Jornada de sorpresas la vivida en la tarde de hoy en el Mutua Madrid Open. Primero, era la la belga Elise Mertens la que lograba eliminar a la No.3 mundial, Simona Halep y horas más tarde, la rusa Anastasia Pavlyuchenkova sorprendía a Jennifer Brady, 11 cabeza de serie (7-5,6-7,6-3).
El estadio 3 acogía uno de los duelos más interesantes de la jornada con dos de las raquetas que no habían cedido ni un solo set en lo que llevamos de campeonato. La No. 41 mundial, daba la sorpresa en el primer parcial rompiendo el saque inicial de la jugadora de Pensilvania para posteriormente cerrar el set al servicio. La 11 cabeza de serie, sufrió para adjudicarse la segunda manga e incluso tuvo que levantar una bola de partido. Finalmente, la jugadora de Samara se imponía en el tercer set demostrando un juego de fondo exquisito.
El excelso nivel mostrado de Pavlyuchenkova en la arcilla de Madrid la confirma como una de las candidatas a levantar el trofeo. Después de sorprender al mundo del tenis eliminando a la sexta favorita, Karolina Pliskova, la rusa se ha colado entre las ocho mejores de un WTA 1000 a sus 29 años. Además, con este resultado ha logrado igualar su mejor participación en el torneo allá por 2011. Ahora, con la veteranía que atesora y las excepcionales cualidades en su juego, puede seguir haciendo historia en su décimo segunda participación en la tierra madrileña.
En cuartos de final se verá las caras con Muchova
Karolina Muchova es una jugadora inagotable. La checa tiró de épica para acceder a cuartos de final a costa de la griega María Sakkari (6-0,6-7,7-5). A pesar de caer en la segunda manga con dos bolas de partido a su favor, la No. 20 mundial logró levantarse en el tercer parcial y jugará los cuartos de final en su primera participación en Madrid.
Muchova continúa haciendo oposiciones a llevarse el triunfo en el WTA 1000 de Madrid y ya es considerada como una de las sensaciones del torneo. La joven de 24 años está realizando un curso impecable. Hace tan sólo tres días eliminaba a la 2 cabeza de serie, Naomi Osaka, para erigirse como una jugadora con un potencial único en el circuito. La reciente semifinalista del Abierto de Australia se estrena en Madrid afianzándose entre las ocho mejores y quiere continuar haciendo historia en la Caja Mágica.