Como cada año el Mutua Madrid Open se prepara para recibir a las mejores jugadoras del mundo. No es de extrañar que nombres como el de Garbiñe Muguruza, Simona Halep o Ashleigh Barty estén entre las confirmadas. Pero este año también podremos ver caras nuevas debutando en el torneo.
Este es el caso de la No. 15 del Ranking WTA, Iga Świątek, que hará su debut en Madrid el próximo 29 de abril. No es ninguna sorpresa que la joven jugadora se encuentre en la élite del circuito, pues con solo 19 años ya consiguió ganar su primer Grand Slam en 2020, ni más ni menos que Roland Garros.
Aunque la polaca cayó de forma prematura en el Abierto de Miami, se espera que recupere su mejor nivel en los torneos de tierra batida, algo que ella misma expresó en la rueda de prensa posterior a ese partido: “Estoy deseando que llegue el momento de poder debutar nuevamente en tierra batida”.
Otra de las caras nuevas del torneo será la de Bianca Andreescu, otra jugadora muy joven pero que desde el año 2019 se ha asentado en el Top 10 del Ranking WTA. Andreescu ha despuntado rápidamente en el WTA Tour, alcanzando varias finales y coronándose en el Abierto de Estados Unidos en 2019, donde logró ganar su primer Grand Slam venciendo a Serena Williams.
Aunque la temporada 2021 no ha empezado de la mejor forma para la canadiense, después de recuperarse de una larga lesión que la tuvo apartada de la pista durante 15 meses, hace algunas semanas Bianca se tuvo que retirar de la final de Miami por una nueva lesión.
A pesar de los problemas físicos, el mundo del tenis espera volver a ver jugar a la joven tenista en el Mutua Madrid Open, un torneo en el que además debutaría por primera vez en toda su carrera.
Dos caras nuevas en la Caja Mágica que completan una lista de grandes tenistas que prometen dejar huella en el torneo.