Coincidiendo con la disputa de la decimotercera prueba del Mutua Madrid Open Sub 16, que se celebra este fin de semana en el Stadium Casablanca de Zaragoza, Alberto Berasategui, director del torneo y finalista de Roland Garros, estuvo en las oficinas de AGM Sports en una visita guiada por Gonzalo Corrales, director general de la compañía.
Así, Berasategui pudo conocer de primera mano cómo trabajan en AGM Sports en el día a día para ayudar a los estudiantes de todo el mundo a obtener una educación de calidad en Estados Unidos, combinando esos estudios con los entrenamientos deportivos del máximo nivel, sin tener que verse obligados a elegir entre los libros o la raqueta.
Tras la visita, Berasategui realizó una valoración de lo que significa AGM para el Mutua Madrid Open Sub 16. “La presencia de AGM es muy importante para el circuito. Estados Unidos es el lugar donde más deportistas van para acabar sus carreras. AGM hace una labor especial y muy buena. Los tenistas se sienten reforzados porque muchas veces encuentran una salida después de no poder llegar al mundo profesional y poder combinar los estudios con el deporte es algo fundamental. Hemos visto muchos casos de jugadores que han cursado sus carreras en Estados Unidos y luego han podido ser profesionales”, dijo Berasategui, que también aprovechó para contar su experiencia en América.
“Yo fui a Estados Unidos cuando tenía 13 años, muy joven. Fue una experiencia muy buena. Estaba muy apegado a mi familia y verme allí me obligó a crecer como persona. Estados Unidos tiene muy bien adaptada la combinación entre estudios y deportes. Personalmente, fue una experiencia irrepetible”.
A su vez, Corrales también recordó su paso por Estados Unidos. “Mi experiencia en Estados Unidos fue increíble, viví 12 años por allí. El tenis me dio una educación universitaria en América sin practicante gastarme un dólar y fue algo que marcó mi vida por completo, el futuro. Ha sido lo mejor que me ha pasado en la vida”, aseguró el director de AGM, que explicó las razones por las que decidieron unirse al Mutua Madrid Open Sub 16 esta temporada.
“Apostamos por el Mutua Madrid Open Sub 16 porque creemos que el deporte base necesita mucho apoyo. Antes era una pena que los tenistas tuviesen que elegir entre estudios y deportes, ahora eso ha cambiado con un abanico de oportunidades increíbles. La mayoría de los tenistas que juegan el Sub 16 tienen un nivel muy alto y todos ellos cuentan con opciones en Estados Unidos. Por eso, queremos que tengan el apoyo por nuestra parte y toda la información posible por si deciden hacerlo”.
El Mutua Madrid Open Sub 16 y AGM Sports llegaron a un importante acuerdo de colaboración al principio de la presente campaña que reforzó la apuesta del torneo por promocionar y revitalizar el futuro del tenis en España. Desde entonces, AGM Sports ha estado presente en todas las pruebas del circuito para informar a los jugadores de las bondades del sistema de educación estadounidense y de las becas, que hacen posible que los deportistas españoles puedan compaginar los estudios de grado con los entrenamientos de alto nivel que requieren las competiciones a las que se enfrentan.