Daniil Medvedev resistió una agonía para dar el primer paso en el Mutua Madrid Open. El No. 3 mundial necesitó exprimirse para remontar por 4-6, 6-4, 6-2 al español Alejandro Davidovich Fokina sobre la arcilla del Estadio Manolo Santana. En una batalla de poder a poder, el ruso necesitó ajustarse en la superficie más esquiva para su juego hasta lograr una victoria de gran mérito en la capital española.
Después de resistir durante tres horas en su debut, Davidovich apareció en pista con la combatividad que le ha impulsado hasta el Top 50 mundial. El malagueño ofreció un juego agresivo en su primera visita a la pista central del Mutua Madrid Open, mandando un mensaje de ambición a la zona alta del circuito.
Tras sumar su primera victoria Top 10 en el Rolex Monte-Carlo Masters ante el italiano Matteo Berrettini, el andaluz quedó apenas a dos juegos de sumar el primer triunfo Top 5 de su carrera profesional. Davidovich abandonó la pista rodeado de aplausos, viendo reconocido su esfuerzo por la afición española.
Medvedev disputará los octavos de final del Mutua Madrid Open ante el chileno Cristian Garín. El sudamericano se impuso por 6-3, 6-4 al alemán Dominik Koepfer tras una hora y 38 minutos de juego. El ruso domina por 1-0 el ATP Head2Head particular, tras imponerse en el único duelo previo en el ATP Masters 1000 de Canadá 2019.