El premio para los ganadores de las distintas pruebas del circuito Mutua Madrid Open Sub-16 es poder disfrutar de una fase final en la Caja Mágica coincidiendo con las estrellas profesionales de los cuadros principales ATP Masters 1000 y WTA 1000.
Por octava edición han vuelto a ser dieciséis los tenistas en edad cadete que se reúnen en Madrid tras un año compitiendo en un formato más reducido por la incidencia de la pandemia, desde diciembre hasta marzo, en la Ciudad de la Raqueta (Madrid), Zaragoza, Caja Mágica, Club de Campo Villa de Madrid, Barcelona y Sevilla.
Este jueves arrancó la fase final con los cruces de cuartos de final del cuadro femenino en la Pista 6 y 7 de las instalaciones madrileñas. La primera cabeza de serie María García cumplió los pronósticos y se impuso a Cristina Ramos en una hora de juego (6-0, 6-0).
La madrileña se verá las caras en semifinales con Carmen Juan. La alicantina, cuarta favorita, resolvió su partido ante María Paz Alberto en tres sets (6-1, 1-6, 6-0) tras una hora y 40 minutos de un choque con alternancias en el marcador.
En la parte baja del cuadro no lograron prosperar las cabezas de serie. Mara Marty remontó ante la segunda preclasificada Amelie Rosadoro (6-7, 6-1, 6-3) en el encuentro más largo de la jornada que rebasó las dos horas acción.
La tenista de la Comunidad de Madrid buscará un billete para la final frente a Marta Soriano quien se deshizo de la tercera favorita Daniela Lozano en dos mangas (6-4, 6-3) después de una hora y media de partido.
Cuadro masculino:
(1) Miguel Avendaño v Alejandro Juan
(3) Iker Sevilla v Naim Benito
Ignacio Parisca v (ALT) Sergio Planella
(2) Martín Landaluce v Alejo Sánchez