Daria Kasatkina, No. 37 del ránking WTA, debutó con victoria en el Mutua Madrid Open tras vencer a la rumana Irina-Camelia Begu por 6-4, 4-6 y 7-6(1) en 3 horas y 1 minuto de partido. «El año ha empezado bastante bien para mí», reconoció Kasatkina. Y es que la tenista rusa llegaba a Madrid tras alzarse recientemente con el WTA 500 de San Petersburgo, segundo título de la temporada tras ganar el WTA 250 de Phillip Island en febrero. No obstante, según afirmó la joven tenista de 23 años, «realmente no importa lo que haya pasado en los torneos anteriores. Lo único que importa es el siguiente partido».
En esta, la que será su quinta edición del WTA 1000 de Madrid, la cuartofinalista de 2018 no quiso hablar sobre expectativas para la presente edición del torneo. «Hoy estoy contenta con mi victoria, pero mañana será otro día para volver a entrenar. Lo más importante no es ni siquiera el próximo partido, sino el próximo punto que tenga que jugar». En la última edición disputada del torneo madrileño en 2019, Kasatkina cayó eliminada en primera ronda, y es por eso que la propia tenista afirmó que «no hay que ser destructivo con uno mismo, ya que si das el máximo de ti los resultados acabarán llegando».
Aunque esta será una edición del Mutua Madrid Open bastante diferente, la jugadora se mostró muy agradecida con el torneo. «Aquí en Madrid están algunas de las mejores pistas del mundo y, aunque desafortunadamente no podemos visitar la ciudad, vamos a exprimir al máximo todo lo que tenemos», dijo la tenista rusa. Unas pistas que, finalmente, sí podrán albergar público. Para Kasatkina, «cada torneo con público es un soplo de aire fresco. En eso consiste el deporte». Así mismo, la No. 37 del ránking WTA comentó que «cada vez que podemos jugar con espectadores es bueno para ellos, pero también para nosotras».
Quien no podrá disputar la presente edición del torneo, pero sí ha estado entrenando en las pistas de la Caja Mágica es Carla Suárez, «una gran inspiración» para la jugadora rusa. Hace pocos días, la tenista española anunció en sus redes sociales que había terminado el tratamiento y superado el linfoma de Hodgkin, por lo que Kasatkina quiso dedicarle unas palabras: «Todo el mundo está contento de verla de vuelta. Tiene que ir paso a paso porque lleva mucho tiempo sin jugar, pero será muy emocionante verla de nuevo en las pistas».