Alejandro Davidovich llegaba a este Mutua Madrid Open (segunda aparición en su carrera) con mucho mejor cartel que el año pasado, donde no fue capaz de superar al ruso Daniil Medvedev en segunda ronda. Ya en 2021 firmó un buen papel en su gira sobre arcilla, alcanzando octavos de final en Roma y cuartos en Roland Garros, donde cayó contra Novak Djokovic y Alexander Zverev, respectivamente. Pero es que esta temporada, viene de dar la sorpresa en el Masters 1000 de Montecarlo, donde se plantó contra todo pronóstico en una final que se terminó llevando el griego Stefanos Tsitsipas.
Por su parte, el polaco Hubert Hurkacz ha hecho una buena gira en pista dura este 2022, llegando a semifinales en Dubai y Miami. En arcilla, tan solo ha jugado en Montecarlo, donde perdió en cuartos de final contra Dimitrov. Su bagaje en el Mutua Madrid Open es corto, tan solo dos participaciones. En su debut en 2019, cayó en octavos de final contra Zverev viniendo desde la previa. El año pasado se le dio peor al polaco, que no pudo pasar de la primera ronda contra el australiano John Millman.
Un primer set en el que comenzaba mejor el jugador español, con dos bolas de break ya en el primer juego. Más tarde, con tres iguales, tendría otras dos, pero sería incapaz de convertir ninguna de ellas. El parón por la lluvia no le vino bien a Davidovich, que tras reanudarse el encuentro, vio como Hurkacz le rompía el servicio para llevarse el primer set por seis juegos a cuatro.
La segunda manga sería otra historia para el jugador malagueño. Dos roturas seguidas le colocaban 5-1 arriba, pero Hurkacz no se dejaría ir tan fácilmente. El polaco lo lucharía hasta el final, consiguiendo un break, pero la distancia se le hizo demasiado amplia y el set sería para Davidovich por 4-6.
El tercero no empezaba con buen pie para el español, que se veía con un break de desventaja nada más empezar. Poco le duraría la alegría al polaco, que perdía su servicio en el siguiente juego, con un Davidovich encendido, transmitiendo su energía al público de la pista 3 de la Caja Mágica. El malagueño llegó a disponer de un punto de partido al resto, salvado por un Hurkacz que no perdonó en su primera oportunidad para llevarse el encuentro en el tie-break, con un resultado final de 6-4 4-6 y 7-6.
El rival del polaco en octavos de final será el serbio Dusan Lajovic, que se deshizo en tres sets (7-6 2-6 y 6-4) del quinto cabeza de serie del torneo, Casper Ruud