Marcel Granollers y Horacio Zeballos se alzaron con el título de dobles de la pasada edición del Mutua Madrid Open. La segunda mejor pareja del circuito logró su quinto título en aquella ocasión, el cuarto en arcilla después de vencer en Río de Janeiro, Buenos Aires y Roma en 2020. Hasta hoy, un título más en su haber, el Masters 1000 de Cincinnati de 2021, ampliando su palmarés conjunto a un total de seis títulos ATP.
En frente, el dúo español formado por Pablo Carreño y Pedro Martínez, invitados del torneo y que forman pareja por primera vez en este Mutua Madrid Open. Tras quedar eliminados del cuadro individual, en su debut como pareja doblista, consiguieron vencer en tres sets (6-7 6-3 y 10-1) a la pareja formada por Denis Shapovalov y Rohan Bopanna para acceder a octavos de final.
“Cuando juegas con jugadores que conoces son partidos un poco incómodos, no son fáciles,” decía Granollers al acabar con respecto a jugar contra compañeros de la Copa Davies. “Hemos jugado varias veces contra ellos por separado, así que al final nos conocemos todos un poco y sabemos el estilo de cada uno. Por ahí puedes preparar el partido,” añadía.
Un partido que empezaba de cara para la pareja hispano-argentina, que lograba romper el servicio de sus rivales bastante al principio. Un break que recuperarían más adelante Carreño y Martínez, que supieron sufrir y salvar tres puntos de set en contra para llegar al tie-break. En el juego decisivo, Granollers y Zeballos se pusieron 1-5 arriba, ventaja que estuvieron a punto de desaprovechar, ya que tuvieron que salvar un punto de set en contra antes de terminar llevándoselo por 8-10.
El segundo tendría otra cara. Carreño y Martínez salían con todo. Muy seguros al saque y peligrosos al resto. Tanto que lograron el primer break en su segundo intento. Sirviendo firmes, sin conceder opciones de rotura, llegaron al 5-2, donde lograron volver a romper el servicio de Granollers-Zeballos para llevarse el segundo set por 6-2 y forzar el tercero.
En el decisivo super tie-break se impuso la experiencia de la pareja hispano-argentina. Granollers y Zeballos consiguieron una ventaja de tres mini-breaks para colocarse 5-9 arriba con punto de partido al saque. Carreño y Martínez lograron salvar el primero, pero a la segunda fue la vencida y Granollers-Zeballos sellaron su pase a cuartos de final con un marcador de 6-7 6-2 y 5-10. “No creo que el super tie-break de hoy sea un tema de experiencia, a veces van a favor, a veces caen en contra. la verdad que nuestro nivel en el super tie-break ha sido muy bueno y hemos podido coger esa ventaja a la mitad y la hemos sabido mantener,” dijo Granollers.
Una ronda, la de cuartos de final, en la que se enfrentarán a los ganadores del duelo de esta tarde entre Cabal-Farah y Aliassime-Dimitrov.