Carla Suárez ha protagonizado una de las imágenes más felices de la jornada en el Mutua Madrid Open. La jugadora canaria, que recientemente anunció haber superado el linfoma de Hodgkin que le fue diagnosticado el pasado mes de agosto, ha visitado las instalaciones de la Caja Mágica para completar su primera sesión de entrenamiento en la capital española.
La antigua No. 6 mundial ha completado una práctica en el Estadio 3 junto a la rusa Daria Kasatkina, una de las participantes en el cuadro final del WTA 1000 madrileño. Durante toda la semana, en paralelo a la competición, la canaria seguirá preparando el regreso al circuito para culminar una brillante carrera deportiva dentro de las canchas.
“Estoy muy agradecida al torneo por esta oportunidad. Estar estos días en la Caja Mágica y poder hacer entrenamientos de nivel me ayuda mucho en mi preparación para regresar a la competición”, reconoció con amabilidad la canaria. “He podido reencontrarme con algunas de mis compañeras después de mucho tiempo, sentir ese ambiente del circuito que tanto echo de menos y vivir de primera mano la burbuja de competición”.
Una de las jugadoras más queridas por la afición, Suárez tiene un notable historial a sus espaldas en el Mutua Madrid Open. Su juego, admirado en todo el mundo, siempre ha tenido un brillo especial en la capital española. En uno de los cuadros más exigentes de la temporada de tierra batida, la canaria ha dejado con fuerza su huella consiguiendo hasta tres victorias Top 10, escalando en dos ocasiones hasta los cuartos de final (2015, 2018) y disputando dos finales en la modalidad de dobles (2014, 2015) junto a Garbiñe Muguruza.
“Estoy convencida de que esta edición será algo distinta para todos”, añadió Suárez. “El torneo ha hecho un gran esfuerzo para volver a organizar un evento de altísimo nivel con seguridad. Las pistas están perfectas y espero que disfrutemos de un buen espectáculo”.