El ciclo del Mutua Madrid Open sub-16 continúa avanzando, y ahora han sido Ángela Fita y Nilo Duarte quienes se han sumado al grupo que disputarán la fase final, en la Caja Mágica, del 7 al 19 de mayo. Ángela y Nilo se proclamaron vencedores de la fase barcelonesa, disputada en el histórico R.C.T. Barcelona. Ángela Fita se impuso en la final a Laura López por 6/1 y 6/3, mientras en la masculina Nilo Duarte sorprendió al primer favorito, Nikita Tatyanin, por 6/1 y 6/4. Entre el pública, una buena cantidad de nombres que en su día escribieron grandes páginas de tenis sobre la pista del R.C.T. Barcelona: Manuel Santana, director del Mutua Madrid Open; Alberto Berasategui, director del Mutua Madrid Open sub-16, Álex Corretja, Albert Costa…
Después de finalizar el penúltimo torneo del circuito ya son siete los jugadores clasificados para Madrid. En categoría masculina ya están en el Masters Tomás Currás, Pelayo Antuña, Miguel Damas, Lucas Franco, Andrés Fernández, Jorge Rodríguez y Nilo Duarte. En categoría femenina Carla Pons, Celia Montero, Guiomar Maristany, Esther López, Marina Bassols, Silvia Bordes y Ángela Fita ya han ganado su plaza.
Estos jugadores, amparados por todo el apoyo técnico y logístico del Mutua Madrid Open, competirán por suceder a Eduard Güell y Marta González Huqing, campeones en 2014, y quienes de ellos se impogan en la fase final se fotografiarán con el vencedor o la vencedora (según la categoría) del Mutua Madrid Open el día de la clausura del torneo, en el Estadio Manolo Santana.
La creación de este circuito es un ejemplo de cómo el Mutua Madrid Open busca cuidar e impulsar el tenis. Este Circuito Sub-16 sirve para que las jóvenes promesas tengan un trampolín desde el que darse a conocer. Es un paso más en sus carreras para seguir creciendo y para poder convertirse en profesionales del mundo de la raqueta. Y el Mutua Madrid Open les echa una mano.