La afición española podrá disfrutar con el talento de innumerables figuras locales en la Caja Mágica en esta edición del torneo. Tras haberse convertido en destacadas raquetas en el circuito y ganarse la admiración en los mayores escenarios del mundo, Jaume Munar, Sara Sorribes y Lara Arruabarrena han recibido una invitación para disputar el cuadro individual del Mutua Madrid Open. Una gran oportunidad para impulsar sus temporadas y demostrar su valía deportiva en la capital española.
El mallorquín es una de las figuras emergentes más destacadas en el circuito masculino. A sus 21 años, Munar ha conseguido instalarse en el Top 60 y atraer miradas semana tras semana. Tras haber disputado la fase previa del Mutua Madrid Open en las últimas tres ediciones, el jugador de Santanyi se ha convertido en una figura más que conocida para la grada madrileña y llega dispuesto a ser protagonista.
“Quería agradecer el wild card que me han dado en Madrid. En especial, debo agradecer esta oportunidad a Feliciano López y Manolo Santana. Para mí es muy especial tener esta oportunidad de participar en un torneo de esta dimensión y además hacerlo en casa. Me siento muy feliz y animado para jugar el torneo. Estoy convencido de que será una semana fantástica para mí y para todo el mundo al que le guste el deporte”.
Munar es el tercer invitado al cuadro individual masculino tras las anunciadas wild cards en manos de David Ferrer, que disputará el último torneo de su carrera en Madrid, y del canadiense Felix Auger Aliassime, la gran figura #NextGenATP en la actualidad.
En el cuadro principal femenino, las primeras invitaciones han recaído en Sara Sorribes y Lara Arruabarrena, que regresarán a la Caja Mágica dispuestas a reeditar sus grandes actuaciones de años anteriores.
La valenciana, No. 79 mundial a sus 22 años, es una de las principales bazas de futuro del tenis español y regresa a Madrid dispuesta a repetir la gesta de un año atrás. Sorribes firmó en 2018 la
mayor victoria de su carrera al sorprender a la estadounidense Madison Keys, un encuentro inolvidable que cerró envuelta en lágrimas de emoción.
“Estoy muy feliz de poder volver al Mutua Madrid Open y revivir esos momentos que tanto me gustan junto a mi gente”, reconoce Sara, que disputará el cuadro principal en la Caja Mágica por cuarta edición consecutiva. “Estoy deseando volver a vivirlos. Quería darle las gracias a la organización por esta oportunidad”.
Por su parte, Lara Arruabarrena tratará de reeditar las grandes actuaciones de sus últimas visitas. Tras firmar los octavos de final en 2017 y brillar en 2018, superando a la emergente Marta Kostyuk y quedando a dos juegos de batir a la No. 12 mundial Julia Goerges, la tolosarra regresa plenamente motivada.
“Agradezco al Mutua Madrid Open por volver a confiar en mí”, destaca una de las figuras clásicas del torneo, que participará por séptima ocasión en la tierra batida de la Caja Mágica. Me hace especial ilusión ir y jugar en Madrid porque suelen venir muchos amigos, familiares y aficionados. Es muy bonito competir cuando todo el mundo te apoya y en este torneo me siento como en casa. Estoy deseando volver a competir en las mejores pistas de tierra batida del mundo”.