El neerlandés Jean-Julien Rojer y el rumano Horia Tecau se han proclamado campeones del Mutua Madrid Open en la categoría de dobles tras imponerse a Dominic Thiem y Diego Schwartzman por 6-2, 6-3 en una hora y doce minutos de juego. Es el segundo título que la pareja formada por Rojer y Tecau levanta en la Caja Mágica tras el conquistado en la edición del 2016.
Tras una semana agridulce para Schwartzman y Thiem en el cuadro individual, ambos veían esta final y la opción de levantar el trofeo de campeones como la mejor forma posible de cerrar este Mutua Madrid Open. Mientras Schwartzman, pese a caer en segunda ronda, ha dado otro paso de cara a recuperar las sensaciones y el nivel que le llevaron a ser el No. 11 del ranking ATP, Thiem se quedaba a las puertas de la final tras caer en la penúltima ronda ante Djokovic pero exhibiendo un gran tenis durante toda la semana e imponiéndose en cuartos a Roger Federer.
No obstante, la ilusión de Schwartzman y Thiem en el cuarto torneo que disputaban juntos en toda su carrera no fue suficiente para superar a unos grandes especialistas de la modalidad como son Rojer y Tecau. Desde que Schwartzman cedió su servicio en el cuarto juego del primer set (3-1), la pareja formada por el argentino y el austriaco no volvió a ganar un juego al saque en toda esta primera manga (6-2).
El segundo parcial fue casi un calco del primero. El ‘peque’ volvió a ceder su servicio en el cuarto juego (3-1), pero estaba vez Thiem tiraba de la pareja con más empeño para tratar de llegar al super tie break. El austriaco logró mantener su saque. A continuación, al resto, ambos se sacaron de la chistera varios golpes ganadores para lograr una rotura que les hacía soñar con el milagro (4-3).
Pero de nuevo le correspondía servir a Schwartzman que no había sido capaz de mantener su saque en todo el encuentro. Y esta vez no fue una excepción. Lo lucharon, pero el argentino volvió a cederlo tras lanzar más allá del pasillo de dobles su derecha paralela (5-3). En el siguiente juego, ‘el peque’ y ‘Domi’ se resistieron al resto, pero Tecau no dio opción alguna con su saque para terminar cerrando la final (6-3).
De esta manera Jean-Julien Rojer y Horia Tecau suceden en el palmarés del Mutua Madrid Open a la pareja formada por el croata Nikola Mektic y el austriaco Alexander Peya que levantaron el trofeo en la pasada edición.