La sorpresa en el cuadro femenino de esta vigésima edición del Mutua Madrid Open tiene nombre y apellidos: Sara Sorribes Tormo. La castellonense se ha convertido en un ídolo de masas en la Caja Mágica, ganándose el cariño del público con sus actuaciones y sus victorias sobre la arcilla de la Manolo Santana. Ha dejado atrás a tres duras rivales como Anastasia Pavlyuchenkova, Naomi Osaka y Daria Kasatkina, para lograr la mejor actuación de su carrera en este torneo, unos cuartos de final.
Jessica Pegula venía de hacer semifinales en el WTA 1000 de Miami, donde cayó contra la número 1 del mundo, Iga Swiatek. En Madrid, tuvo dos primeras rondas asequibles contra la italiana Giorgi y la estonia Kanepi, antes de enfrentarse a una recién recuperada Bianca Andreescu. La canadiense parecía lanzada, pero no fue rival para una Pegula que solventó el encuentro en dos sets por 7-5 y 6-1.
El partido empezaba de todo menos favorable para Sara Sorribes, que se veía 4-0 y luego 5-1 abajo rápidamente. Ahí apareció la garra y la lucha de la española, que en ningún momento dio por perdido el set y consiguió recuperar los dos breaks de desventaja hasta el 5-4. Una reacción que no pareció intimidar a la estadounidense, que rompería el saque de Sorribes en el siguiente juego para llevarse el primer set por 4-6.
El segundo comenzaba de la mejor manera posible para Sorribes, logrando un break en el primer juego. Alegría que le duraría poco, ya que a partir de ahí empezó un vendaval de juego de Pegula. Cinco juegos seguidos para ponerse 5-1 arriba. Lo volvió a intentar la castellonense, que se revolvió para conseguir un break más, pero no pudo aguantar más de eso y terminó cediendo por 4-6 y 2-6.
Termina así una bonita aventura para Sara Sorribes en este Mutua Madrid Open, en el que se ha destapado como una luchadora y se ha ganado en cariño del público de la una Manolo Santana que la ovacionó a su salida de la pista.
Jessica Pegula se clasifica así a semifinales del torneo, donde se medirá contra la suiza Jil Teichman, que no ha cedido un solo set en lo que va de campeonato.