Debut por la puerta grande para Nuria Párrizas en la Manolo Santana. La jugadora granadina se ha impuesto por 6-4 y 6-2 a la rumana Sorana Cirstea (número 27 del mundo) en el partido que abría el cuadro final de este Mutua Madrid Open. “Estaba haciendo muy buen partido, seguía concentrada, sin pensar en el resultado hasta una vez que ha terminado. Todos muy contentos y a seguir que en dos días vuelvo a jugar,” dijo.
En esa segunda ronda se enfrentará a la vencedora del duelo entre Alexandrova y Ostapenko que se disputará hoy mismo en la pista 3 de la Caja Mágica. Partido para el que Parrizas dice no tener preferencia en cuanto a su rival: “Ninguna, esperaré a que me diga Carlos cuando jueguen entre ellas lo que debo hacer y ponerlo en práctica.”
Párrizas, número 52 del mundo, alcanzó el mejor ranking de su carrera el pasado marzo siendo la 45. Con esta victoria de hoy vuelve a estar entre las 50 mejores raquetas, pero la granadina prefiere no pensar en ello. “Al final, es seguir haciendo nuestro trabajo y el ranking viene solo, así que tampoco lo pienso mucho.”
A sus 30 años y con experiencia en el circuito, la española está jugando el mejor tenis de su carrera entre 2021 y 2022. Este jueves, logró su primera victoria en un WTA 1000. “Todos jugamos para llegar a estos sitios, jugar estos torneos, así que claro que me gusta, me encanta,” añadió.
“Jugando en la central y estando aquí yo ya soy feliz,” reconocía después de ganar por primera vez en el Mutua Madrid Open y agradecía el apoyo de la Manolo Santana: “Me ha gustado mucho, me he sentido muy bien desde el principio y la verdad es que se juega muy bien ahí, y más con el público a tu favor».