El Mutua Madrid Open Sub 16 regresó en Valencia tras parar en verano y lo hizo a lo grande, con un espectacular fin de semana de tenis en el Sporting Club que coronó a Pedro de la Riva y Andrea Redondo como campeones en la quinta prueba de esta temporada.
Tras las finales del domingo, los nuevos ganadores consiguieron un billete para disputar (con todos los gastos pagados) la fase final del circuito, que tendrá lugar en la Caja Mágica coincidiendo con los últimos días del Mutua Madrid Open, del próximo 10 al 13 de mayo de 2019.
Pedro de la Riva, que entró al cuadro sin ser cabeza de serie, sorprendió a todos desplegando un juego impresionante que le llevó hasta la victoria final el domingo. De la Riva se impuso por 6-3, 4-6 y 6-3 a Gerard Planelles, cuarto favorito del torneo, mostrando unos nervios de acero cuando el encuentro llegó al tercer parcial y obtuvo así el billete hacia la Caja Mágica.
Por su parte, Andrea Redondo venció a Encarni García por 6-3 y 6-3 en una final femenina que enfrentó a las dos primeras cabezas de serie, y que finalizó con la victoria de la primera favorita. Redondo firmó una actuación muy convincente, sin altibajos, para derrotar a García y cerrar también su pase a la fase final del torneo.
Pedro y Andrea, que suceden en el palmarés de Valencia a Alejo Ferrer y Helen Pellicano como campeones, se encontrarán en Madrid con los vencedores de las otras 15 pruebas e intentarán proclamarse campeones del circuito y recibir el premio final junto con los ganadores de los torneos ATP y WTA.
Finalizada la quinta prueba de la temporada, el Mutua Madrid Open Sub 16 descansará hasta el 28 de septiembre, cuando se desplace hasta el Club de Tenis Urgell de Lleida para continuar buscando campeones en el circuito de las jóvenes promesas del tenis español.