Tras conquistar la octava y última prueba regional del Mutua Madrid Open Sub 16, el madrileño Ismael Carrero y la canaria Marta Pérez Mur se han convertido en los últimos jugadores en conseguir el pasaporte para la fase final del Mutua Madrid Open Sub 16 que se celebrará en la Caja Mágica del 7 al 10 de mayo.
El Director del Mutua Madrid Open Manolo Santana ha sido testigo de excepción en un fin de semana en el que los jugadores del Sub 16 tuvieron la fortuna de poder jugar sobre la tierra batida del Estadio Arantxa Sánchez Vicario y del Estadio 3 de la Caja Mágica. Otro aliciente especial fue poder contar con la presencia de los recogepelotas que trabajarán durante el torneo en el mes de mayo.
Marta Pérez Mur, que ya había intentado hacerse con el pasaporte en las pruebas de Zaragoza, Murcia y Barcelona, estalló de felicidad al derrotar a Isabel Iglesias en la final. Es el premio al esfuerzo, al sacrificio y a las ganas de poder cumplir los objetivos. En la final masculina, el Presidente de la Federación Madrileña de Tenis Miguel Díaz disfrutó del duelo entre los madrileños Ismael Carrero y Luis Heredia, que se saldó con el triunfo final de Luis.
Marta e Ismael se unen a la nómina de clasificados que pujarán por cumplir su sueño y convivir en mayo con los jugadores ATP y WTA durante el Mutua Madrid Open. El torneo sufragará sus gastos de alojamiento en Madrid durante esos días. Además de intentar cosechar el título y los 16 clasificados sueñan ya con poder salir en la foto final junto con los ganadores del torneo ATP y WTA en el Estadio Manolo Santana. El año pasado los campeones del circuito Sub-16 Eduard Güell y Marta Huqing tuvieron la oportunidad de vivir un momento inolvidable con Rafa Nadal y Maria Sharapova.