Sara Sorribes sigue soñando en Madrid y ha hecho de la pista central Manolo Santana el mejor lugar para hacerlo. “Estoy disfrutando de esta pista. Cuando me he venido abajo en momentos del torneo, me he parado a mirar a todos los campeones del torneo y a toda la gente que había y he sentido esa conexión que me voy a llevar para toda la vida” dijo Sorribes sobre el ambiente en la central de la Caja Mágica.
Con el apoyo de la afición, corazón y mucho tenis, la tenista de Castellón se mete en el selecto club de jugadoras españolas que han logrado clasificarse para los cuartos de final del Mutua Madrid Open tras derrotar a Daria Kasatkina 6-4, 1-6, 6-3 tras 2 horas y media de partido. Hasta hoy, solo Carla Suárez, Anabel Medina y Paula Badosa lo habían logrado antes. “Hablé con Carla antes de venir a jugar a Madrid y me dijo que podía conseguirlo” dijo sobre el hecho conseguido con su victoria después de acabar el partido.
La exigencia del torneo es máxima y Sorribes está superando toda expectativa. “Yo juego sin presión. Solo me divierto” dijo al acabar el partido anterior contra Osaka. Cuando se hizo oficial el cuadro principal de individuales WTA muy pocos pensarían que ambas estarían disputándose una plaza en los cuartos de final del Mutua Madrid Open 2022. Pero el tenis es así. No siempre ganan las favoritas.
Era el segundo duelo entre Sara Sorribes (No.47) y Daria Kasatkina (No.23) en el que posiblemente es el mejor momento de ambas jugadoras sobre la arcilla. La inercia positiva que traía la española desde que comenzó el torneo y la victoria del partido anterior ante Osaka, llevo a Sorribes a ganar el primer set. Una primera manga en la que ninguna se mostró cómoda con su turno de saque. Fue la española quien sacó ventaja al hacerle un break a Kasatkina en el cuarto juego (1-3) después de varias oportunidades con ventaja (40:A). Quiso reaccionar la número 23 del mundo pero Sorribes acabó por llevarse el primer parcial (4-6).
“Es una jugadora con un estilo de juego muy español” dijo Sorribes en la previa de este partido sobre su rival. Y es que Daria Kasatkina vive y entrena en Barcelona a las órdenes del español Carlos Martínez, uno de los técnicos más reconocidos del tour. Y fue precisamente en el segundo set donde se vio todo el potencial de la rusa. Golpeando muy fuerte la bola con la derecha y solventando las dificultades con su revés, la ganadora de cuatro títulos individuales no dio opción a Sorribes. Perdió la española el servicio en el primer juego y a partir de ahí no pudo dominar. Fue Kasatkina quien se apuntó el segundo set con autoridad (6-1).
Se decidió todo en el tercero. El dominio de la No. 23 del ranking WTA en el segundo parcial se redujo a nada en los primeros juegos. Después del break que se hicieron ambas con su primer saque, Sorribes fue más Sorribes que nunca para sacar ventaja (1-4) defendiéndose bien con su revés y lanzando buenas derechas para hacer fallar a Kasatkina. La rusa intentó la remontada y estuvo a punto de conseguirlo. Con 3-4 abajo, la ganadora de cuatro títulos se puso con ventaja para hacerle un break a Sorribes y empatar el partido. Se defendía la española enviando bolas con altura para que su rival no golpeara cómoda. Esto ya lo vimos contra Osaka y funcionó. Ahora sí, Sara Sorribes sí supo aprovechar la ventaja y encaminaba el partido hacia la victoria (6-3). Después aprovechó un break para cerrar el set y el partido (6-3).